El 43% de los mexicanos disminuyó su conducta sexual por la pandemia

A través de una encuesta, se midieron los niveles de estrés, ansiedad y depresión en la población, así como con los niveles de violencia sexual.

El 43% de los mexicanos disminuyó su conducta sexual por la pandemia

El 43% de los mexicanos reportó haber tenido una disminución en su conducta sexual durante la pandemia de la COVID-19, reveló una encuesta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

La asociación señaló que durante las jornadas de sana distancia que aplicaron en México entre marzo y mayo, se aplicó una encuesta en línea "con el objetivo de conocer la forma en que el confinamiento por la COVID-19 ha modificado la conducta sexual".

Además de explorar cómo se relacionan estos cambios con los niveles de psicopatología en la población encuestada (estrés, ansiedad y depresión), así como con los niveles de violencia sexual en la pareja, indicó la asociación.

Entre los resultados de la encuesta se apuntó que la mayor parte de participantes (52,78 %) reportó que "no había cambiado su patrón de conducta sexual", un 43,08 % dijo "que había disminuido", mientras que solo un 4,14 % reportó "aumento" después de que inicio el confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir