Solsticio de verano 2020: ¿A qué hora inicia y por qué pasa este fenómeno?

El solsticio de verano viene siendo el día más largo del año y aquí te contaremos cuándo y a qué hora podrás verlo

Puede que con esta cuarentena por COVID-19 ya no se sepan ni en qué día viven, pero el verano 2020 está por llegar, por lo tanto tendremos el solsticio de verano que viene siendo el día más largo del año.

El motivo es por qué en México la luz del Sol durará aproximadamente 13 horas con 25 minutos, lo que hace de este día una fecha especial para el calendario astronómico 2020.

Se trata del día con mayor insolación o exposición solar de todo el año / Getty Images

Este evento lo podrás presenciar este sábado 20 de junio a las 16:43 horas, en el que el astro llegará a su punto más cerca al cenit, lo que quiere decir que llegará a su punto más alto de su elevación sobre el horizonte.

También te puede interesar: Eclipse de Sol: Estos son los lugares donde se podrá ver el Anillo de Fuego

En una entrevista para la UNAM el reconocido astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gambo, explicó que este evento se trata del día con mayor insolación o exposición solar de todo el año y en el cual el Sol llegará a su punto más cercano al norte del llamado “Ecuador celeste”.

La luz del Sol durará aproximadamente 13 horas con 25 minutos / Getty Images

Desde hace muchos años que a este solsticio se le relaciona con la fertilidad y alegría, aunque hoy la mayoría lo apreciará desde la comodidad de su casa debido al confinamiento que todavía existe en algunos sitios, comúnmente se hacen celebraciones y rituales por la llegada del verano en diferentes culturas.

También te puede interesar: Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA

Cargando