Twitter ya permite enviar "tuits de voz" de 140 segundos con notas de voz

Twitter ya permite enviar "tweets de voz" de hasta 140 segundos con notas de audio, entérate cómo utilizarlo.

Twitter acaba de sumar una nueva función que seguramente muchos correrán a estrenar, nos referimos a los tuits de voz. Aunque no es la primera vez que tiene este acercamiento Twitter con esta herramienta (ya lo había intentado en el 2018) ahora regresa con esta novedad que permite mandar mensajes de texto con notas de voz de hasta 140 segundos.

Por el momento se encuentra disponible para algunos usuarios de iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios del sistema operativo de Apple y los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más porque aún no hay aviso.

Twittear con tu voz no es muy diferente a Twittear con texto / TWITTER

> TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Estas son las funciones que están por llegar a la aplicación

Estos mensajes son parecidos a las notas de voz que se mandan por WhatsApp, a diferencia del intento de la integración de audio en el 2018, que se realizaba como un Periscope, ahora solo es una nota de voz que puede estar registrado como audio.

Estos audios tendrán una duración de 140 segundos por tuit, algo que nos recuerda a los 140 caracteres con que inició Twitter. Se trata de una función que maravillará a muchos usuarios y profesionales como periodistas o políticos, ¿pero qué pasará ahora con las tendencias? ¿Será posible hacer audios con los bots? Mucho por descubrir cómo se desarrollará esta función.

> TE RECOMENDAMOS: Desarrolla IPN robot sanitizador para hospitales Covid-19

Verás tu foto de perfil y el botón de grabación abajo - toca para capturar tu voz. / TWITTER

Por el momento, los tuits de voz serán una función exclusiva de la aplicación móvil de iOS, por lo que no será posible enviarlos desde la versión de Twitter en Android ni desde la web y estará limitada a algunos usuarios.

Así funcionarán los tuits de audio:

  • En la pantalla en la que redactamos un tuit aparecerá un nuevo icono con forma de onda (a un lado del ícono de cámara o imagen).
  • Al pulsarlo, se abrirá la grabadora de audio y comenzará a grabar, mientras tú comienzas a hablar.
  • Por el momento tendrá un límite es de 140 segundos.
  • El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía.No se sabe todavía si se puede subir un audio pregrabado.
  • En la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo.

> TE RECOMENDAMOS: Ya puedes recuperar los estados de tus contactos en WhatsApp

¿Eres de los afortunados que tendrán disponible en la primera etapa los tuits de voz? No desesperen, próximamente llegará a todos aquellos que usen un iPhone o iPad y prueba cómo se observa en distintas cuentas que aquí te compartimos que ya lo están usando.

Cargando