;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:15

Rescatan a activistas desaparecidos en Chapala, Jalisco

Las víctimas estaban en una casa de seguridad, luego de ser raptados por sujetos armados.

Rescatan a activistas desaparecidos en Chapala, Jalisco

Rescatan a activistas desaparecidos en Chapala, Jalisco / FOTO: Especial

Jalisco

En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía del Estado fueron liberadas ocho personas que estaban privadas de su libertad y se apresaron a tres sujetos en el municipio de Chapala Jalisco.

Entre ellas se encuentran la activista Griselda Gutiérrez Rodríguez, su pareja sentimental Ángel Adán Martínez, quien es artista plástico; y Wenceslao Méndez, chofer de la plataforma Uber, además de cinco personas más.

Las víctimas estaban en una casa de seguridad localizada en la zona ribereña luego de ser raptados por sujetos armados.

El estado de salud de las personas liberadas fue reportado como bueno, en tanto que continúan los dispositivos para arrestar a los delincuentes.

Los primeros tres fueron plagiados el pasado 09 de junio cuando circulaban en una camioneta por la brecha que conduce a Santa Cruz del Astillero.

Sobre los hechos el Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís explico.

“De manera muy rápida puedo decirles que se encontraron un número indeterminado de armas cortas y largas ya una vez que se procesen los aspectos jurídicos y terminar la carpeta de investigación daríamos en dato exacto, había también chalecos balísticos, algunos vehículos en las que estas personas accionaban para llevar a cabo estos levantones, estaríamos hablando de una zona donde estaba la finca de dos plantas, terminada con materiales de una buena calidad y se rescató a la pareja que se ha estado manejando de Griselda y Adán”.

El agente del Ministerio Público, seguirá trabajando en la zona para buscar a los demás cómplices de esta célula delincuencial que opera en los municipios del lago de Chapala.

Horas antes se manifestaron unas 200 personas en las instalaciones del ayuntamiento para exigir a las autoridades una mesa de diálogo y que las corporaciones de seguridad sean intervenidas.

Si lo dijo el representante de los inconformes Jorge Eduardo Beltrán Aceves.

“A una larga marcha y lista de ejecutados y desaparecidos en el municipio de Chapala en los últimos años se suman recientemente tres jóvenes conocidos y apreciados en nuestra comunidad Gris, Adán y Wences, Gris, una mujer emprendedora y activista, Adán, un artista comprometido con su comunidad y Wences un padre de familia trabajador leal y generoso, para nosotros son las tres gotas que derramaron el vaso, no podemos permitir que en Chapala, Ajijic, San Antonio Tlayacapan, Santa Cruz de la Soledad, Atotonilquillo, San Nicolás de Ibarra haya un ejecutado o desaparecido más”.

Se estima que durante este año 2020, al menos un centenar de personas han sido raptadas por sujetos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad