;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:45

OMS integra a López Gatell a su panel de expertos

El subsecretario de Salud fue nombrado experto en epidemiología de enfermedades infecciosas.

OMS integra a López Gatell a su panel de expertos

OMS integra a López Gatell a su panel de expertos(FOTO: Cuartoscuro)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el nombramiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como integrante del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

A través de una carta dada a conocer por el periodista Juan Villamil, la OMS detalla que su participación sería por cuatro años y en calidad de experto en epidemiología de enfermedades infecciosas.

El organismo señaló que López-Gatell podría ser seleccionado para formar parte del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional dedicado a asesorar al director general de la OMS, desde el punto de vista técnico, en casos de emergencias de salud pública de importancia internacional.

El Reglamento Sanitario Internacional es un acuerdo, jurídicamente vinculante, suscrito por 196 países, con el objetivo de ayudar a la comunidad mundial a prevenir y dar respuesta a los riesgos graves para la salud pública global.

De acuerdo con información de la OMS, la Lista de Expertos del RSI está integrada por especialistas internacionales en áreas como el control de enfermedades, la virología, el desarrollo de vacunas o la epidemiología de las enfermedades infecciosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad