;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:57

Van 56 niños muertos por COVID-19 y más de 4 mil contagiados: SIPINNA

La niñez resentirá los efectos más graves de la epidemia, pues unos 85 mil pequeños ya no tendrán seguridad social.

Van 56 niños muertos por COVID-19 y más de 4 mil contagiados: SIPINNA

Van 56 niños muertos por COVID-19 y más de 4 mil contagiados: SIPINNA(FOTO: Cuartoscuro)

México

La pandemia de COVID-19 ha dejado hasta el momento, al menos 56 niños muertos y más de 4 mil pequeños contagiados en México, aseguró el titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica,

Durante una reunión virtual con diputados federales, el funcionario de la Secretaría de Gobernación planteó a los representantes del pueblo, un panorama poco alentador para la infancia mexicana que sufre esta contingencia sanitaria.

“Aunque no es el grupo con el mayor riesgo por el COVID-19, tenemos ya dos mil 855 casos positivos y 2 mil 629 casos sospechosos, muy posiblemente 4 mil casos confirmados hasta el día de ayer y 56 defunciones ya de niñas, niños y adolescentes. Y se concentra, claro, igual que la población adulta en la zona metropolitana de la Ciudad de México y del Estado de México, igual que en Baja California”.

El responsable de la política pública para proteger a los niños y adolescentes del país, advirtió que la niñez resentirá los efectos más graves de la epidemia, pues unos 85 mil pequeños ya no tendrán seguridad social, pues sus padres han perdieron ya el empleo, y eso implica un incremento en la discriminación ya de por sí alta.

“La discriminación en esta contingencia, la pérdida de empleo y el mayor consumo de violencia en medios y redes, los niños están consumiendo un 30 por ciento más de televisión que lo que hacían antes d la contingencia en la que hay una gran exposición de escenas de violencia, drogas y sexo, y también la posible conflictividad comunitaria”.

Ricardo Bucio alertó que esta pandemia podría incrementar la violencia y la ansiedad infantil por el confinamiento y otros males,

“La violencia infantil, crecería también la tasa de embarazo adolescente, hay posibilidad por la contracción económica una disminución del porcentaje del presupuesto público destinado a este grupo de población. El índice de registro de nacimiento, la pobreza infantil, y el nivel de carencia alimentaria, el aumento de la ansiedad que está provocando el confinamiento y con ello las expresiones de violencia. La recepción de denuncias y la apertura de carpetas de investigación en las fiscalías estatales y en la FGR por delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes, y mujeres”.

En este encuentro a distancia de los diputados con el titular del SIPINNA, el funcionario planteó una agenda legislativa para armonizar 17 ordenamientos jurídicos, para garantizar salvaguardar el interés superior de la niñez en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad