;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:50

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Dan de alta a 18 pacientes del Hospital de Expansión del Autódromo

Dan de alta a 18 pacientes del Hospital de Expansión del Autódromo

Dan de alta a 18 pacientes del Hospital de Expansión del Autódromo(Foto: Especial)

El IMSS informó que es una tradición, tras la instalación de esa unidad, es que en medio de una valla de trabajadores de la salud que les aplauden, al salir todos los pacientes tocan una campana para celebrar el fin de su estancia en esta unidad médica temporal.

Javier Michel García Acosta, director del hospital señaló que es un logro estas salidas y una forma de expresar la felicidad de los pacientes, sus familiares y del personal de salud, de haber finalizado el tratamiento y transmitir fe y esperanza al resto de los pacientes...

Agregó que en esta unidad móvil temporal se otorga tratamiento de soporte acorde al estado clínico del paciente, que puede consistir de oxigenoterapia de bajo o alto flujo, anticoagulantes, terapia hídrica endovenosa, antibiótico y todo lo necesario para evitar una tromboembolia pulmonar, falla renal o de otros aparatos o sistemas importantes del cuerpo humano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que desde que abrió sus puertas, el 13 de mayo, egresaron a la Unidad Móvil Temporal 150 pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, ya que en algunos no llega aún el resultado.

Al momento permanecen 102 pacientes internados y recordó que el hospital cuenta con una capacidad de 144 camas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad