;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:38

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Aseguradoras del país tienen solvencia para pagar daños por pandemia: CNSF

Aseguradoras del país tienen solvencia para pagar daños por pandemia: CNSF

Aseguradoras del país tienen solvencia para pagar daños por pandemia: CNSF(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Ricardo Ochoa Rodríguez, aseguró que hasta el momento las compañías aseguradoras cuentan con suficiente solvencia financiera para hacer frente a los daños que pueden provocar a los asegurados los eventos extremos, como la pandemia de Covid-19.

Durante un encuentro virtual con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside la panista Patricia Terrazas, el funcionario que explicó que una de las tareas a su cargo es garantizar que las compañías de seguros, cuenten con el capital necesario para enfrentar tanto las situaciones normales como las situaciones extremas y cumplir a los usuarios.

Ricardo Ochoa, quien por cierto estuvo tosiendo durante todo el dialogo con los legisladores, admitió que hay tres rubros en los que la pandemia puede tener un impacto más fuerte y afectar a los beneficiarios, como los seguros de vida, los gastos médicos mayores y de salud en general dada la crisis económica, sin embargo, está garantizado que puedan cumplir sus compromisos, pues hay estabilidad y certeza en el sector.

“Estas tres clases de riesgos van a tener efectos en el sector asegurador. Dentro de esta coyuntura hemos fortalecido la solvencia y la capacidad de respuesta de las aseguradoras, una primera acción fue asegurarnos de la capacidad operativa de las aseguradoras y que tuvieran los recursos suficientes para enfrentar tanto las situaciones como las extremas. Como punto central es que los asegurados tengan cubiertos sus intereses”.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda, sostuvo que se ha logrado que el sector asegurador no vaya a contagiar económicamente a otros participantes del ámbito financiero en su conjunto.

No obstante, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, reconoció que las ventas de primas y de nuevos seguros como los de automóviles han disminuidos en estos últimos meses pues no hay compra de autos nuevos, entonces esto puede afectar al ramo asegurador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad