;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:46

W Radio

W Radio. Otorgan prisión domiciliaria a Mario Villanueva

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido en 2001 acusado de narcotráfico y lavado de dinero

Otorgan prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Otorgan prisión domiciliaria a Mario Villanueva / W Radio (Especial)

México

Luego de permanecer dos décadas en la cárcel le otorgan la prisión domiciliaria a el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien desde este miércoles puedrá estar en su casa.

Lo anterior se le notifico a Villanueva Madrid por parte del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, quien le informó vía telefónica que un tribunal federal le concedió la prisión domiciliaria.

En un mensaje difundido en redes sociales de Facebook, el político priísta escribió: “Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado.”

Agregó que ahora van por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

De esta forma, será en las próximas horas cuando Villanueva Madrid, tras permanecer 21 años en prisión, abandone la clínica campestre en Chetumal donde se encontraba recluido por los problemas de salud que padece.

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido en 2001 en Cancún, luego de que se presentaran acusaciones en su contra por narcotráfico y lavado de dinero, así como por la presunta protección que brindó a una célula del Cártel de Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad