;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:02

W Radio

W Radio. SEMAR y la SEDENA apoyan a población en riesgo por tormenta Cristóbal

SEMAR y la SEDENA apoyan a población en riesgo por tormenta Cristóbal

SEMAR y la SEDENA apoyan a población en riesgo por tormenta Cristóbal / W Radio (Especial)

México

La Secretaria de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional ponen en marcha un operativo de seguridad y vigilancia en apoyo a la población que puede resultar afectada de manera directa o indirecta por el paso de l a Tormenta Tropical Cristobal .

Ante el paso del fenómeno natural fue activado el plan Marina y DN III-E en fase de prevención, en Yucatán, Chiapas, Campeche , Quintana Roo, Tabasco y hacia el Golfo de México .

En los mandos navales de dichas entidades están listos en total 3 mi 500 elementos, así como vehículos, seis aeronaves y buques de la Marina para auxiliar a la población de ser necesario en caso de que aumente la fuerza la tormenta .

A través de un comunicado, la Marina informó que este plan tiene como fin auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre en coordinación con otras autoridades con el fin de evitar o minimizar los efectos de los fenómenos naturales.

Además de los elementos desplegados en las entidades, se dispone de equipo especializado adquirido con recursos como generadores de energía eléctrica, cocinetas de campaña, catres, equipos de comunicación, plantas potabilizadoras y casas de campaña, los cuales ya fueron pre-posicionados para ser empleados por los mandos navales en la contingencia.

La Tormenta Tropical Cristobal presenta vientos fuertes que ocasionan caída de árboles y postes y se revisan los niveles de ríos y presas para alertar a la población en caso de ser necesaria la evacuaciones de comunidades.

Asimismo, se estableció zona de vigilancia entre militares y marinos en todas las zonas costeras desde el Caribe, Golfo y Pacifico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad