;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:13

OPS advierte a México por acelerar su apertura

La OPS señala que si la transmisión de COVID-19 sigue creciendo, es un indicativo de que no debe abrir la actividad económica de inmediato.

OPS advierte a México por acelerar su apertura

OPS advierte a México por acelerar su apertura(FOTO: Cuartoscuro)

Nueva York

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide a México no precipitarse con su apertura y actuar con cautela ante el peligro de nuevos contagios de coronavirus, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pronostica que la recuperación económica de su país comenzaría a partir de julio.

"No hay una fórmula mágica pero si la transmisión (de COVID-19) todavía sigue creciendo, eso es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de forma inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar aún más", dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en referencia a México.

En la videoconferencia semanal que la organización realiza para informar sobre el estado de la pandemia en la región, Barbosa dijo que los niveles de casos de coronavirus son distintos dependiendo de la zona en México, sin embargo, en regiones de alta incidencia es importante hacer "una reflexión".

Barbosa destacó que es necesario que México tenga test para todos los casos sospechosos de COVID-19.

"México está haciendo ese esfuerzo y esperamos que en los próximos días ya se tenga mucha más capacidad", dijo. "Esta es una nación muy importante para el control de la transmisión".

Hasta ahora México ha reportado más de 93.400 casos de COVID-19 y más de 10.100 decesos. En la Ciudad de México las camas están ocupadas en un 80%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad