Piden a Ricardo Rodríguez para procurador de Defensa de los Contribuyentes
Ocupará dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado Jaime Cárdenas.

Piden a Ricardo Rodríguez para procurador de Defensa de los Contribuyentes(FOTO: Cuartoscuro)
México
Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia de Ricardo Rodríguez, quien fungía como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado durante un año y 10 días.
Durante su mañanera indicó que esto se debe a que Rodríguez Vargas formará parte de la terna que enviará al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes y su lugar será ocupado por el abogado Jaime Cárdenas.
“Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas, en efecto se está llevando a cabo”.
El Primer Mandatario explicó que el motivo por la cual el ex diputado federal es nombrado, se debe a que se requieren atender demandas de ex trabajadores contra el que fue el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
“Queremos poner orden a todo y se requiere un abogado porque hay miles de juicios, hay trabajadores, jubilados pidiendo que se les reconozca sus derechos y se va a hacer una revisión para que haya justicia y por el otro lado se necesitaba tener un procurador, claro que eso lo va a decidir el Senado, que es una terna que me corresponde a mi enviar, se requiere nombrar al Procurador de la Defensa de los contribuyentes porque lleva como un año sin este procurador, hay un encargado de despacho y ya queremos resolver esta situación”.
Aseguró que se mantendrán las investigaciones que se lleva a cabo contra ex funcionarios del SAE que se vieron beneficiados de decisiones del SAE o subastas por ejemplo los 206 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon y que llegaron al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República y Secretaría de Salud además de un inmueble que el SAE vendió en 2014 al Estado de México en alrededor de 181 millones de pesos.



