;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:26

Piden a Ricardo Rodríguez para procurador de Defensa de los Contribuyentes

Ocupará dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado Jaime Cárdenas.

Piden a Ricardo Rodríguez para procurador de Defensa de los Contribuyentes

Piden a Ricardo Rodríguez para procurador de Defensa de los Contribuyentes(FOTO: Cuartoscuro)

México

Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia de Ricardo Rodríguez, quien fungía como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado durante un año y 10 días.

Durante su mañanera indicó que esto se debe a que Rodríguez Vargas formará parte de la terna que enviará al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes y su lugar será ocupado por el abogado Jaime Cárdenas.

“Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas, en efecto se está llevando a cabo”.

El Primer Mandatario explicó que el motivo por la cual el ex diputado federal es nombrado, se debe a que se requieren atender demandas de ex trabajadores contra el que fue el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

“Queremos poner orden a todo y se requiere un abogado porque hay miles de juicios, hay trabajadores, jubilados pidiendo que se les reconozca sus derechos y se va a hacer una revisión para que haya justicia y por el otro lado se necesitaba tener un procurador, claro que eso lo va a decidir el Senado, que es una terna que me corresponde a mi enviar, se requiere nombrar al Procurador de la Defensa de los contribuyentes porque lleva como un año sin este procurador, hay un encargado de despacho y ya queremos resolver esta situación”.

Aseguró que se mantendrán las investigaciones que se lleva a cabo contra ex funcionarios del SAE que se vieron beneficiados de decisiones del SAE o subastas por ejemplo los 206 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon y que llegaron al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República y Secretaría de Salud además de un inmueble que el SAE vendió en 2014 al Estado de México en alrededor de 181 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad