;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:03

No coincide AMLO con INEGI en pérdidas de empleos

El presidente afirma que habrá recuperación en julio.

No coincide AMLO con INEGI en pérdidas de empleos

No coincide AMLO con INEGI en pérdidas de empleos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Nuevamente otros datos, dijo tener el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al desempleo registrado en abril. Después que el INEGI reportara la pérdida de alrededor de 12 millones de empleos, el primer Mandatario aseguró que, con base al Instituto Mexicano del Seguro Social, la pérdida fue de 550 mil mientras en mayo no llegó a 350 mil ante la pandemia del COVID-19.

Durante la mañanera desde Mérida, el Primer mandatario comentó que prevé que la pérdida de empleos será de un millón en total y adelantó que el 12 de junio, se dará un informe al respecto.

“De 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social se perdieron en abril 550 mil es decir que quedaron menos d e20 millones pero el dato que tengo adelantado que se va a dar a conocer para el 12 de junio, los números que tengo, hablan de una disminución en la pérdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos, yo estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”.

Insistió que el fondo de llegó en el trimestre de abril a junio en pérdida de empleos pero aseguró que en julio, llegará la recuperación.

“Las ventas de los comercios no se han desplomado y ya hablábamos del empleo, ya hubieron días en mayo en que no se perdieron empleos entonces pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo junio, se va a tocar fondo, abril, mayo y junio, va a estar más complicado que de enero a marzo pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico”.

Así mismo reiteró que la implementación del Tratado Comercial entre México, además de las obras que comienzan para construir el Tren Maya y Refinerías, permitirá tener más empleos e inversión logrando así los dos millones de nuevos empleos que prometió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad