;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:10

CASO AYOTZINAPA

CASO AYOTZINAPA. Alistan nuevas órdenes de aprehensión por desaparición de los 43

La FGR reiteró que no se escatimarán esfuerzos, pues ya cuentan con apoyo de la Secretaría de la Defensa.

Alistan nuevas órdenes de aprehensión por desaparición de los 43

Alistan nuevas órdenes de aprehensión por desaparición de los 43(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene listas órdenes de aprehensión en contra de algunos servidores públicos por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural, Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien la mañana de este martes desde Mérida, Yucatán enfatizó que habrá plena libertad para seguir las investigaciones.

“He hablado personalmente con el Presidente de la Suprema Corte, con el Fiscal de la República y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta, se ha estado avanzando en las investigaciones según los informes que presenta la Fiscalía, se han otorgado por la autoridad judicial, órdenes de aprehensión, para servidores públicos involucrados en este caso, no tengo el dato exacto pero ya hay ordenes de aprehensión y todos están participando”.

Por ello reiteró que no se escatimarán esfuerzos destacando que ya se cuenta con apoyo de la Secretaría de la Defensa, ello ante el cuestionamiento si se permitirá que el Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes, entreviste a uniformados tras su reinstalación en la investigación.

“Se están haciendo las investigaciones y no hay ningún límite queremos saber la verdad y repito la Secretaría de la Defensa está coadyuvando en la investigación, está aportando pruebas y todos los documentos que posee la Secretaría de la Defensa, esto ya está en manos de la Fiscalía y está abierta la investigación, no habrá impunidad, tenemos que aclarar lo que sucedió, saber dónde están los jóvenes y tiene que haber justicia en este caso”.

Y es que insistió, el caso Ayotzinapa aún es una espina clavada, y que duele a México por lo que dijo mantener el compromiso que no se quede en el olvido enfatizando que no va a funcionar el llamado pacto del silencio en el que cayeron algunos involucrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad