;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:04

W Radio

W Radio. Confirman primer caso de covid-19 en penal de Tula

El hombre es atendido en una clínica de la entidad en donde se reporta en estado delicado debido a que padece problemas crónico degenerativos

Confirman primer caso de covid-19 en penal de Tula

Confirman primer caso de covid-19 en penal de Tula / W Radio (Especial)

Por Ignacio García

 Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) confirmó que se registró el primer caso de un preso contagiado de Covid-19 en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, luego de haber presentado los síntomas de la enfermedad, junto con otra persona que dio negativo a la prueba.

De acuerdo con la SSPH, las dos personas fueron trasladadas a una clínica del municipio de Tula, en donde el paciente que fue detectado con el nuevo tipo de coronavirus se reporta como delicado, ya que padece problemas crónico degenerativos que han complicado su situación de salud.

La dependencia estatal refirió que la otra persona que presentó síntomas similares al Covid-19 y que dio negativo se mantiene también hospitalizada, ya que también padece problemas crónico degenerativos, por lo que se encuentra en proceso de recuperación de la enfermedad.

Las autoridades penitenciarias implementaron un cerco sanitario para evitar que se presenten nuevos casos de Covid-19 en el penal de Tula, por lo que hasta el momento no se han presentado casos sospechosos dentro del centro de reclusión, pues desde abril se suspendieron las visitas en todos los penales del estado.

Asimismo, especificó que realizó acciones de sanitización en el interior del penal de Tula en todas las áreas del mismo para evitar algún nuevo riesgo de contagio del resto de los presos, por lo que se trata del primer enfermo de Covid-19 en una cárcel de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad