;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:06

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. No faltan insumos para médicos… los hospitales quizá no los entregan: AMLO

Afirma que se logró domar la pandemia y ya no hay riesgo de saturación en hospitales

No faltan insumos para médicos… los hospitales quizá no los entregan: AMLO

No faltan insumos para médicos… los hospitales quizá no los entregan: AMLO(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

A pesar de las múltiples manifestaciones de personal médico y de enfermería por el desabasto de insumos para enfrentar la pandemia de Covid1-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay carencia de materiales de protección.

En la mañanera de este jueves indicó que la responsabilidad podría recaer en las administraciones de cada hospital.

“Yo tengo el reporte que no hay carencias. Puede ser, como lo estas mencionando, que se entregue al hospital y que ahí se almacene o no se distribuya, pero mañana informamos. Lo que sí, aprovecho para reiterar mi agradecimiento sincero a todos los trabajadores de la salud, a todos los que están trabajando en hospitales COVID, por su esfuerzo, por su entrega, por su humanismo, por poner en riesgo sus propias vidas para salvar vidas ajenas”.

Al señalar que se alista el informe sobre la nueva normalidad que se tomará desde el 1 de junio en diversas partes del país, el Primer Mandatario reiteró que gracias a las acciones gubernamentales y el buen comportamiento de los ciudadanos con la sana distancia y mantenerse en casa, se logró domar la pandemia descartando la saturación de pacientes en los institutos de salud.

“Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó, desde luego tenemos que continuar con las medidas de sana distancia, y vamos a la nueva normalidad, que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia, tanto en lo familiar como en lo público. Mañana se va a hablar sobre este tema”.

Ante las críticas porque el próximo martes retomará sus giras de trabajo, el Jefe del Ejecutivo indicó que a los adversarios no les gusta nada de lo que hace su administración, a pesar de que dijo mantendrá el respeto a disentir, iniciará sus giras el 2 de junio en Quintana Roo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad