Perro espera por meses en un hospital a su dueño que falleció por COVID-19
El paciente solo duró cinco días en el hospital, pero su perrito seguía esperando con mucha esperanza a su dueño para que pudieran regresar a su hogar
Un perrito en redes sociales se hizo viral, pues durante tres meses esperó a su dueño en un hospital. El hombre fue internado por varios días por dar positivo al coronavirus, desafortunadamente el sujeto perdió la vida.
El hecho ocurrió en el mes de febrero en el hospital Wuhan Taikang, China, el hombre presentó severos síntomas del virus y por ello es que fue internado. Su perrito de siete años decidió acompañar a su dueño afuera del hospital.
También te puede interesar: Conmueven perros que esperan a su dueño indigente afuera de un hospital
De acuerdo con medios locales el paciente solo duró cinco días en el hospital, pero su mascota seguía esperando con mucha esperanza a su dueño para que pudieran regresar a su hogar.
Los doctores detectaron la presencia del perrito y decidieron alimentarlo todos los días.
Cuando levantaron las restricciones de cuarentena, una mujer que dirige un supermercado en el primer piso del edificio donde se encuentra el hospital, de acuerdo con información de Daily Mail, la comerciante cuando se enteró de que el dueño del perrito había muerto, trato de llevarlo lejos del hospital, pero esto era en vano, pues el cachorro siempre regresaba al hospital.
La comerciante no tuvo otra opción que hacerse cargo del animalito un tiempo y lo bautizó como Xiao bao que significa “pequeño tesoro”.
Pero desafortunadamente el 20 de mayo personal del hospital Taikang comenzó a recibir quejas de los pacientes por que el perrito caminaba por los pasillos.
Ante la problemática el perrito fue llevado a un refugio de animales y por ahora ya varias personas han mostrado interés en adoptarlo.