• 28 ABR 2024, Actualizado 11:35

EN VIVO

CIENCIA

CIENCIA. Conoce los mejores canales de YouTube para aprender ciencia

Aprende de los mejores youtuber de ciencia en estos canales de YouTube y déjate sorprender de manera divertida y sencilla

Conoce los mejores canales de YouTube para aprender ciencia / Getty Images

Ciudad de México

Si quieres saber más de ciencia, conocer algunos divulgadores de ciencia en YouTube o simplemente quieres explorar la ciencia desde distintas ramas, te compartimos los canales de YouTube para que te apasiones de la ciencia.

1. CdeCiencia:  Es una opción para aquellas personas que tienen alguna duda. Martí Montferrer es el creador de este canal y comparte en su canal las noticias científicas por mes, así que si quieres sorprender, este es el canal perfecto para hablar de ciencia.

>TE PUEDE INTERESAR: ¿Examen de matemáticas? Te compartimos canales de youtube para estudiar

2. Date un Vlog: es un canal junto a su creador Javier Santaolalla. Fue investigador en el CERN, donde ofrece sencillas explicaciones a conceptos de física, astronomía y otros conceptos científicos, será una buena opción para estudiar y resolver algunas dudas de hechos que se comentan en la vida cotidiana desde una explicación científica.

3. ExpCaseros: Si en esta cuarentena las o los profesores te pidieron hacer un experimento sin duda el canal experimentos caseros es un gran canal para todo tipo de edades de la mano de Mayden y Natalia que te acompañarán en cada experimento que hagas.

> TE RECOMENDAMOS: Toman fotografía histórica del Monte Everest a cientos de kilómetros

4. El Robot de Platón: En este canal Aldo Bartra, será tu profesor en este entretenido canal de ciencia. Aldo es peruano-neozelandés residente de Nueva Zelanda, dedicado al conocimiento y a los datos curiosos, como un Vsauce (su principal mentor) en español.

5. Quantum fracture: José Luis Crespo es un físico que junto a su canal de YouTube Quantum fracture, ha revolucionado el mundo de la física sin duda este uno de los mejores canales para poder aprender sobre la ciencia.