;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:06

COVID-19

COVID-19. Se puede descartar un desbordamiento en hospitales de México: AMLO

El presidente reconoció que se ha dado un incremento, aunque dijo, están dentro de los parámetros de las autoridades de salud.

Se puede descartar un desbordamiento en hospitales de México: AMLO

Se puede descartar un desbordamiento en hospitales de México: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aunque la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a mediados de esta se vería disminución en el número de contagios, este viernes el Primer Mandatario reconoció que se ha dado un incremento, aunque dijo, están dentro de los parámetros de las autoridades de salud.

Durante la mañanera, el Primer Mandatario lamentó los fallecimientos sobre todo en el Centro de la Ciudad aseguró que podría descartarse que llegue el momento en que los casos sean mayores que la capacidad en los hospitales para atender la pandemia.

“Pues va de acuerdo a lo que se proyectó a lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos, pues se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento, de pérdidas de vidas humanas.

- Ya se descartaría que esto ocurra?

- Ya lo podríamos descartar”.

Y llamó a los medios de comunicación a dejar las comparaciones con cifras del exterior.

“Están en otros países pero repito es de mal gusto y no se pueden comparar tragedias porque hasta la perdida de una vida humana se debe de lamentar, no se puede llegar a un nivel de enajenación en donde se lucre con el dolor humano por eso hablamos en donde se lucre con el dolor humano por eso hablamos de la temporada de zopilotes, entonces tenemos el problema claro que sí y lo estamos atendiendo todos los días”.

El mandatario negó que su administración haya sido rebasada por la enfermedad y anunció que este viernes, la Secretaría de Salud, dará a conocer nuevos datos y lineamientos sobre la contingencia.

Mientras tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que aún se revisa la solicitud de empresas que ya puedan comenzar actividades al considerarlas esenciales como construcción, y aclaró que será el Instituto Mexicano del Seguro Social el que dé el visto bueno para que funcionen a partir del 1 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad