Reportan 11,767 casos activos y 5,666 muertes por COVID-19

El subsecretario Hugo López Gatell indicó que el Remdesivir no es un medicamento de uso generalizado para tratar oficialmente el virus.

Reportan 11,767 casos activos y 5,666 muertes por COVID-19

Hasta este martes en México se registran 54 mil 346 casos confirmados acumulados de coronavirus, once mil 767 casos confirmados activos, 101 mil 979 casos negativos y cinco mil 666 personas muertas...

Así lo informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, quien agregó que en las últimas 24 horas se registraron dos mil 713 casos nuevos, la cifra más alta hasta ahora debido a que varios estados están llegando a su ACME o cumbre de contagios.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que hasta ahora, el fármaco remdesivir no es un medicamento de uso generalizado para tratar de manera oficial el coronavirus, y apoyó lo dicho por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien informó que se suministró a pacientes graves, los cuales respondieron de manera positiva al tratamiento experimental.

Por otro lado, Alomía Zegarra indicó que dos mil 790 profesionales de la salud se contagiaron de covid 19 en los últimos 14 días, de los cuales 41 por ciento son enfermeros; 36 por ciento doctores; dos por ciento laboratoristas; uno por ciento dentistas; mientras que 20 por ciento de los contagiados corresponde a otros empleados que se desarrollan en el sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir