• 29 ABR 2024, Actualizado 10:40

EN VIVO

CDMX

CDMX. Preparan emplacamiento digital en la CDMX

Dan a conocer el nuevo proceso que alista CDMX para el emplacamiento digital en agencias. Tendrán que emplacar en la entidad donde hagan la compra

Preparan emplacamiento digital en la CDMX / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Dan a conocer nuevo proceso de emplacamiento de manera digital en la Ciudad de México. Por medio de la SEMOVI (La Secretaría de Movilidad) y la SAF (Secretaría de Administración y Finanzas) informaron que se dará comienzo al trámite de alta de placas de vehículos mediante el nuevo Sistema de Control Vehicular (Sicove) y será la agencia de automóviles quien se encargue del trámite.

Hasta el momento se han realizado 20 pruebas para realizar los trámites en coordinación con agencias como Ford Alden Condesa y el corporativo Nissan Mexicana, con resultados positivos para poder seguir realizándose en una segunda etapa que abarcaría el trámite de placas en vehículos híbridos nuevos, eléctricos, motocicletas de combustión y eléctricas.

> TE RECOMENDAMOS: Conoce cómo tramitar tu constancia digital de identidad del INE

Este emplacamiento digital ya estaba previsto en el artículo 160 del código fiscal: “En el caso de vehículos nuevos y usados, el importador, fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante que los enajene, previo a su entrega, deberá realizar los trámites de alta y registro correspondiente para el caso de que el domicilio fiscal del adquirente se encuentre en la Ciudad de México”.

Este será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad. indicaron las dependencias.

> TE PUEDE INTERESAR: Plan de reactivación para CDMX se conocerá el miércoles

En la Ciudad de México se alista el candado para que quien compre un auto y tenga domicilio en la capital emplaque y pague sus derechos en la misma entidad.

Todos los trámites que se realizan en línea se podrán hacer en cuanto se levante la emergencia esto decido al virus del COVID-19 Coronavirus pero por lo pronto solo será para autos nuevos.