;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:51

En EU fallecen 959 mexicanos por COVID-19: Ebrard

El canciller informó que se repatrian a más de 12 mil connacionales.

En EU fallecen 959 mexicanos por COVID-19: Ebrard

En EU fallecen 959 mexicanos por COVID-19: Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

México

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que más de 12 mil mexicanos, han sido repatriados de diferentes partes del mundo ante el Coronaviris.

Durante la mañanera detalló que el mayor número con seis mil 904 provienen de América Latina.

“El Gobierno de México ha participado de un modo u otro en la repatriación de 12 mil 746 mexicanas y mexicanos en el exterior, prácticamente de todo el mundo; sin embargo, ahí les presentamos un cuadro que nos dice de dónde ha sido el mayor número, claramente es América Latina, con seis mil 904; segundo lugar Europa, tres mil 952; y así sucesivamente,

Lo que es muy interesante de observar es la presencia mexicana global, ya una vez que pase la pandemia podremos darnos cuenta que no sólo por razones de turismo, que ha crecido mucho, sino por la presencia de las y los mexicanos en todo el mundo hoy en día es mucho más compleja y global de lo que fue en las décadas pasadas”.

Indicó que llegaron a México los connacionales que estaban en El Salvador, Colombia y Perú. Respecto a los connacionales contagiados en el extranjero destacó que sigue siendo en mayoría en Estados Unidos.

“Son 356 en total. Sólo en Nueva York hay 101, el segundo estado es Texas con 86 y el tercero es California, muy atrás, con 42.

Estos son fallecidos hasta la actualización al 18 de mayo, son 959 mexicanas y mexicanos en los Estados Unidos de un total de 85 mil 907 fallecimientos reportados en los Estados Unidos, de connacionales son 959, en Nueva York 641”.

Del resto del mundo dijo hay 72 contagios de Covid-19 y siete fallecidos. También mencionó que ya comenzó la apertura de los consulados mexicanos en Estados Unidos.

Y en las ventanillas de la salud informó que se dieron 695 mil 930 consultas mientras en Nueva York se trabaja 24 horas para proteger a los mexicanos. Señaló que también se ha brindado apoyo a 983 familiares de fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad