;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:13

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Buenas noticias; bebé nace el 10 de mayo libre de COVID-19

Su mamá había sido diagnosticada con COVID-19 y temían que padeciera coronavirus la bebé que nació este 10 de mayo, pero las noticias han sido buenas

Buenas noticias; bebé nace el 10 de mayo libre de COVID-19

Buenas noticias; bebé nace el 10 de mayo libre de COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

En medio de la epidemia por COVID-19 también existen buenas noticias, como el hecho de que una recién nacida, cuya madre resultó positiva a la enfermedad, la bebé se encuentra libre del virus.

Ambas están asintomáticas y se encuentran en aislamiento domiciliario con vigilancia epidemiológica y de salud reproductiva por parte de personal de la Sistema de salud, informó la dependencia estatal durante las primeras horas de este 10 de mayo.

Silvano Aureoles: "Michoacán se levantará de esto, pero lo haremos poco a poco"

> TE PUEDE INTERESAR: Enfermos de COVID-19 se comunican con cartas con su familia en el hospital

En cuanto al estado de salud y las condiciones de la recién nacida que resultó libre del nuevo coronavirus, se informó que “La bebé que pesó 3 kilos 500 gramos y midió 50 centímetros se encuentra en lactancia y en perfecto estado de salud; la familia implementa en su hogar todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios”.

En el estado se han dado contagios de COVID-19 en niños pequeños ya que en los primeros informes diarios de la pandemia se reportaba que el rango de las personas contagiadas en Michoacán iba de los dos años en adelante. Posteriormente, el pasado cuatro de mayo, el rango de edad de personas infectadas en la entidad cambió a pacientes de entre un año a 88 años de edad y este siete de mayo cambió a un rango de 0 a 93 años de edad.

El gobernador de Michoacán escribió en su cuenta de Twitter: "Este año el festejo a mamá debe ser diferente: de lejitos debemos decirles cuánto las amamos"

> TE RECOMENDAMOS: Médicos exigen una disculpa pública a AMLO

En la relación de fallecimiento se enumeraba a un caso de entre 20 y 29 años de edad, cinco de entre los 30 y 39 años de edad, seis entre 40 y 49 años de edad, 19 de los 50 a 59 años de edad, 15 de 60 a 69 años de edad, 12 de 70 a 79 y finalmente nueve de entre los 80 y 89 años de edad.

Es relevante recordar que distintas voces advirtieron que era importante mantener el confinamiento obligatorio y la sana distancia durante este fin de semana en el que se celebra el Día de las Madres en México.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Regala Policía-CDMX serenata a madres de Tlatelolco

“Como hijo también disfruto celebrar este día, pero como Gobernador reconozco que en medio de esta pandemia, nos recuerdan lo importante que son las mujeres, para que Michoacán y México sigan adelante; les reitero mi profundo cariño, porque ustedes construyen familias, generan lazos solidarios. En esta ocasión el festejo debe ser diferente, de lejitos. Michoacán debe decirles cuánto las queremos, y les agradezcamos lo mucho que hacen por nosotros y por la comunidad”, manifestó el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

En este contexto, se informó que autoridades sanitarias mantuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno Municipal de Zitácuaro que accedieron al cierre de panteones y la prohibición de otras actividades de aglomeración de personas durante el 10 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad