;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:39

Pico epidemiológico en la CDMX podría ser a finales de mayo: Sheinbaum

Asegura que no habrá irresponsabilidad para la reactivación de las actividades económicas.

Pico epidemiológico en la CDMX podría ser a finales de mayo: Sheinbaum

Pico epidemiológico en la CDMX podría ser a finales de mayo: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Confirma la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que el pico epidemiológico por contagios de Covid-19, en la capital llegue a finales de mayo.

Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que según los expertos, el punto más altos de contagios en la Ciudad sea el 20 de mayo, indicó se espera llegar a alrededor de mil 500 personas en terapia intensiva.

“Nosotros en el modelo hay varios escenarios, pero uno de ellos es que el pico de hospitalizaciones, será hacia finales, hacia la última semana de mayo y este pico llegará aproximadamente a mil 500 personas en unidades de cuidado intensivo en toda la zona metropolitana del Valle de México, no solamente en la Ciudad de México”.

Después que un investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas afirmara que sería hasta el 21 de junio cuando se tenga el pico más alto de contagios, Sheinbaum Pardo explicó que el gobierno de la Ciudad utiliza el modelo epidemiológico en coordinación del Conacyt. Respecto a la fecha de cuándo se retomarán actividades económicas y educativas sólo mencionó el mes de junio, eso sí enfatizó, se actuará responsablemente.

“Ni el gobierno de México ni nosotros vamos a cometer alguna irresponsabilidad, lo que queremos es precisamente poniendo por delante la salud, buscar los mecanismos que comience a haber cierta apertura económica para que la gente no tenga tantas dificultades económicas además de los apoyos que se están dando para permitir sin que crezca la curva de contagios algunas actividades económicas como se está haciendo en muchas partes del mundo”.

Recordó que es un consejo técnico conformado por el gobierno federal el encargado de estudiar el método y fechas para regresar a clases y retomar las actividades económicas, anticipando que será de forma escalonada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad