;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:55

W Radio

W Radio. Xóchitl Gálvez denuncia a hijo de Bartlett

También demandó investigar a Levanting Global Servicios

Xóchitl Gálvez denuncia a hijo de Bartlett

Xóchitl Gálvez denuncia a hijo de Bartlett / W Radio (Especial)

México

México.- Este martes la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP); una para que se investigue la venta a sobreprecio de ventiladores al Seguro Social de Hidalgo y, la segunda, por el incumplimiento en la entrega de 2,500 ventiladores a esta institución. Ambos contratos adjudicados de manera directa.

La panista explicó que la primera denuncia es contra León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, por la venta a sobreprecio y por adjudicación directa de 21 ventiladores al IMSS para atender la pandemia de Covid-19.

Afirmó que en esta operación se descuidaron los procedimientos administrativos y, a Bartlett Jr., se le asignó un contrato de 31 millones de pesos, siendo su empresa la que ofreció los ventiladores al mayor precio.

“Yo no hubiera querido presentar estas denuncias, pero el cinismo con el que se conducen de asignarle contratos al hijo de Manuel Bartlett, pues ahora sí que levanto la tregua, porque todavía no nos metemos a investigar la calidad de los equipos chinos que están mandando”, indicó .

Dijo que la segunda denuncia es contra la empresa Levanting Global Servicios, propiedad de Valdemar Pérez Ríos, por el incumplimiento en la entrega de 2,500 ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social; contrato que también fue adjudicado de manera directa.

Resaltó que esta empresa no tiene ninguna relación con el sector médico, pues su giro son los servicios petroleros.

Recordó que Valdemar Pérez fue sentenciado por fraude en Estados Unidos y la Secretaría de la Función Pública tiene una investigación en curso contra él.

La panista recordó que según Ley de Adquisiciones para hacer una asignación directa se tienen que revisar además de los criterios económicos, la idoneidad, la eficacia, la eficiencia, la imparcialidad y la honradez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad