;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:17

Diputados PRD piden a SFP no simular investigación contra León Bartlett

Diputados PRD piden a SFP no simular investigación contra León Bartlett

Diputados PRD piden a SFP no simular investigación contra León Bartlett(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, exigió que, la investigación a León Manuel Bartlett Álvarez, por la venta a sobre precio de ventiladores al IMSS, como lo prometió el presidente López Obrador, vaya en serio y no resulte una simulación como el caso de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

La legisladora dijo que el gobierno debe investigar a fondo no solo los contratos de la empresa Cyber Robotics Solution, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, con el IMSS, pues dicha compañía obtuvo también contratos millonarios para vender ventiladores mecánicos para pacientes graves de COVID-19, con diversas dependencias federales no solo del sector salud, sino hasta con la Sedena y la Marina, y que en total los contratos suman 162 millones de pesos.

Verónica Juárez, recordó que de acuerdo con la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la delegación del IMSS en Hidalgo asignó de forma directa a la empresa Cyber Robotics Solution, un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, destinados al Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1 de Pachuca.

Cada ventilador tuvo un costo individual de un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto registrado hasta ahora desde que iniciaron las compras gubernamentales por parte de distintas dependencias de equipo para atender la emergencia.

La diputada federal del PRD por Jalisco, insistió en que las indagatorias a León Bartlett Álvarez no sean una simulación y no se usen para exonerarlo como sucedió con su padre, Manuel Bartlett, a quien se le señaló de conflicto de interés y tráfico de influencias, luego de que se dio a conocer que adquirió 25 casas y terrenos a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, por un valor de 800 millones de pesos.

Advirtió que su grupo parlamentario estará atento a las investigaciones para que no se utilicen para exonerar a los funcionarios y a sus familiares, por muy amigos que sean del presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad