;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:01

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Elektra, entre las empresas que siguen abiertas sin ser esenciales: STyPS

Elektra, entre las empresas que siguen abiertas sin ser esenciales: STyPS

Elektra, entre las empresas que siguen abiertas sin ser esenciales: STyPS(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La titular del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer su “quien es quien” en el cumplimiento de las medidas sanitarias en el ámbito empresarial y ahora si balconeó a las tiendas Elektra, que se han negado a acatar las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios, como la suspensión temporal de actividades.

Al participar en a la conferencia mañanera del presidente López Obrador, la funcionaria aseguró que el 94 por ciento de las compañías ya están cumpliendo las órdenes y que solo 6 por ciento insiste en no acatar, y entre esas empresas se ubica al Grupo Elektra la cual pone en riesgo a sus más de 10 mil trabajadores, pues sigue renuente a cerrar temporalmente sus puertas.

“La empresas que se niegan e insisten en no cumplir con las medidas y detener sus actividades, tenemos al Grupo Elektra, en diferentes partes del país con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre. Tenemos también el caso de Autofin , aquí en la Ciudad de Mèxico, se dedican a la venta de vehículos automotores, tenemos el caso también de una empresa textil de Campeche”.

La funcionaria recordó que la semana pasada la cifra de empresas incumplidas fue del 13 por ciento y esta semana se redujo a menos de la mitad, sin recurrir a medidas coercitivas, para suspender sus actividades.

Al presidente López Obrador se le preguntó si exhortará al dueño de Grupo Elektra , Ricardo Salinas Pliego a rectificar sus actitud negligente, pero el mandatario solo dijo confiar en que la próxima semana ya no haya ninguna empresa incumplida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad