;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:02

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Suman dos mil 154 muertes en México por COVID-19

Suman dos mil 154 muertes en México por COVID-19

Suman dos mil 154 muertes en México por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó esta noche que en México hay 23 mil 471 casos confirmados acumulados de COVID-19, 6 mil 933 casos activos y 2 mil 154 defunciones.

Durante la conferencia de esta noche, señaló que los casos activos se concentran en la Ciudad de México y Estado de México en su zona conurbada.

Informó que en todos los estados de la República han tenido más de 100 casos, excepto solo Durango y Colima.

También fue claro al asegurar que aún no llegamos al 'pico' de la pandemia y todavía veremos que aumentan y aumentan los casos.

Sobre el nivel de ocupación hospitalaria de camas con ventiladores, detalló que la Ciudad de México alcanza el 59% de ocupación, seguido por Sinaloa con 55% y Estado de México con 44%.

López Gatell también dio una explicación teórica sobre lo que es la Vigilancia epidemiológica, einsistió en que ésta acepta la realidad de que no se están documentando todos los casos leves.

Señaló además que en la Fase 3, el Modelo Centinela ya no es el modelo principal y el centro temático es el nivel hospitalario que nos da información en tiempo real; se sabe cuantos casos, cuánta defunciones, en fin, nos da un monitoreo de toda la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad