W Radio

Bloque opositor del Senado rechaza reforma presupuestal de AMLO

Es un despropósito y viola la división de poderes, dicen PAN, PRI, PRD y MC

Bloque opositor del Senado rechaza reforma presupuestal de AMLO

()

México.- El bloque opositor en el Senado de la República, PAN, PRI, PRD y MC, advirtió que no permitirán las reformas constitucionales que le darían al presidente Andrés Manuel López Obrador, el poder absoluto en el manejo presupuestal con el pretexto de la pandemia del Covid 19.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, sentenció que de ser necesarios el PAN, recurrirá a instrumentos legales para evitar que el presidente atropelle la Constitución y le reste al Poder Legislativo su facultad de intervenir en la distribución presupuestal.

El vicecoordinador de los priístas en el Senado, Manuel Añorve explicó que las reformas del Presidente López Obrador buscan quebrar la división de poderes, al restarle facultades sobre el gasto público a la Cámara de Diputados, de rendición de cuentas y transparencia.

“Se trata de un despropósito que no podremos respaldar, y se está rompiendo también el pacto federal, se va a querer gobernar por decreto, es un avasallamiento y seria aplastar, y desaparecer los equilibrios constitucionales”, dijo Añorve.

La senadora también del PRI, Batríz Paredes insistió en la necesidad de mantener el diálogo entre todas la fuerzas políticas para buscar otras salidas frente a la crisis económica que ha dejado el Covid 19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir