;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:05

Este jueves se instalará la Comisión Permanente

Este jueves se instalará la Comisión Permanente

Este jueves se instalará la Comisión Permanente(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

En reunión virtual, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados analizó la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que envió la semana pasada el presidente López Obrador.

En este encuentro, a distancia, participaron 220 legisladoras y legisladores de dicho partido, quienes acordaron respaldar esta propuesta y se declararon listos para sesionar en breve y darle al Ejecutivo los instrumentos necesarios para afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Se pronunciaron por otorgarle al Ejecutivo Federal flexibilidad en la reasignación del presupuesto cuando ocurran emergencias como la que estamos viviendo en el país a causa del coronavirus.

Por su parte, el diputado Erasmo González Robledo quien fue designado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en sustitución del legislador con licencia, Alfonso Ramírez Cuellar, se comprometió a dar el trámite correspondiente a la iniciativa del Ejecutivo, en el menor tiempo posible.

De hecho, los legisladores morenistas de San Lázaro, no descartaron una posible convocatoria a sesionar la próxima semana, además, dialogaron sobre las medidas sanitarias que habrán de establecerse, así como el formato de la sesión, siguiendo las indicaciones de las instituciones de salud.

En dicho encuentro virtual, se informó que el próximo jueves 30 de abril se instalará la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el Senado para lo cual fueron convocados las y los legisladores de Morena que formarán parte de esta representación permanente del Poder Legislativo.

Se prevé que este jueves, se convoque a un periodo extraordinario para el próximo martes para que el pleno apruebe la iniciativa del presidente para modificar el Presupuesto 2020, una vez que la Comisión de Presupuesto la apruebe en esta misma semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad