;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:53

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Suman mil 434 muertes en México por COVID-19

Suman mil 434 muertes en México por COVID-19

Suman mil 434 muertes en México por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Secretaría de Salud informó que suman 15 mil 529 casos confirmados acumulados de COVID-19, 5 mil 9 casos confirmados activos y 1,434 defunciones en México.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la mayor cantidad de defunciones está en la Ciudad de México, Baja California y Estado de México.

En todo el país hay un 80 por ciento de disponibilidad para todo el país en camas generales y hay 3 mil 337.

En la CDMX ya hay una ocupación de 56 por ciento en canas generales, Baja California con el 55 por ciento y Estado de México ocupa el tercer lugar.

En camas con ventilador, la CDMX, Baja California y luego Edomex y Sinaloa están con la mayor cantidad de camas disponibles con ventilador.

Alejandro Perea, coordinador de seguridad y resguardo de inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social dice que la seguridad en los hospitales del IMSS los está garantizando la Guardia Nacional.

Está en 176 hospitales de reconversión para garantizar que no entren personas no autorizadas. Asegura que la GN también custodia el traslado de insumos.

Señala que 232 elementos de la secretaria de la Defensa Nacional también los están apoyando en el resguardo de las instalaciones y de insumos, medicamentos e insumos en los 38 almacenes distribuidos en toda la República. Finalizó asegurando que en el Seguro Social no hay robo hormiga.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell No me parece inconveniente que algunas autoridades estatales recomienden el uso

Del cubrebocas pero se tiene el Riesgo de reducir las otras medidas sanitarias, que son fundamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad