;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Diputado del PAN propone cárcel para comerciantes abusivos en emergencia

Diputado del PAN propone cárcel para comerciantes abusivos en emergencia

Diputado del PAN propone cárcel para comerciantes abusivos en emergencia(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Este lunes, el diputado federal José Elías Lixa, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal, para establecer pena de prisión de cinco a doce años y dos mil a veinte mil días de multa, a los comerciantes que cometan abusos durante un desastre natural o riesgo sanitario, con productos de la canasta básica, artículos de higiene personal, medicamentos e insumos médicos.

Señaló que ante la llegada de la fase III de la pandemia por coronavirus, se incrementó la demanda de servicios e insumos médicos como en ninguna otra etapa de la contingencia sanitaria, de hecho, dijo que posiblemente nos enfrentamos ya a un escenario de escasez o especulación.

El legislador del PAN por el estado de Yucatán consideró necesario vigilar que no existan abusos en la comercialización de productos de la canasta básica, artículos de primera necesidad y material médico.

Por lo que, advirtió que se prevé una sanción para quien acapare u oculte dolosamente estos productos con el fin de elevar artificialmente los precios de dichos productos.

Finalmente, el diputado José Elías Lixa, destacó que la bancada del PAN en la Cámara Baja, demandó a la Profeco vigilar y sancionar a los comerciantes abusivos que eleven sus precios en alguna etapa del proceso de comercialización durante un desastre natural o emergencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad