;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:20

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Convoca CCE a Conferencia Nacional para la Recuperación Económica

Consistirá en una serie de 11 mesas virtuales en las que se debatirá como impulsar la actividad económica del país para cuando termine la pandemia.

Convoca CCE a Conferencia Nacional para la Recuperación Económica

Convoca CCE a Conferencia Nacional para la Recuperación Económica(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín convocó al público en general y no sólo a empresarios a participar entre el lunes y miércoles en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, una serie de 11 mesas virtuales en las cuales se debatirá cómo impulsar la actividad económica del país cuando termine la pandemia.

Salazar Lomelín detalló el calendario de las mesas y los líderes sectoriales participantes. El lunes, él junto con Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), coordinarán la mesa “Atención inmediata a la crisis: macroeconomía y políticas públicas” a las 9 de la mañana.

A las 11, se ofrecerá el encuentro “Apoyo del sector privado al sistema de salud“, a cargo de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; seguida de “Atención inmediata a la crisis: cadena agropecuaria y alimentación“, coordinada por Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

El día cerrará con la mesa del sistema financiero, coordinada por Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, y Álvaro García Pimentel, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

El siguiente día (martes) las mesas comienzan con la discusión de atención a mipymes del sector comercio, servicios y turismo, de la mano de Nathan Poplawsky, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México; tras él, a las 11 del día, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicará la atención a las crisis en las cadenas de valor de la industria.

Para las 15:00 horas se atenderá el sector de las micro y pequeñas empresas, en la mesa coordinada por Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para finalizar con la mesa “El papel de las cadenas comerciales en la atención de la crisis“, dirigida por Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El miércoles cerrarán las actividades con tres mesas; la primera será “Protección del empleo y el ingreso de las familias“, con José Manuel López, líder nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) a las 9 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad