;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:54

ZOÉ ROBLEDO

ZOÉ ROBLEDO. Listos más de 27 mil patrones para recibir crédito del IMSS

Se trata de 25 mil pesos que micros y pequeños empresarios recibirán a través de tres bancos.

Listos más de 27 mil patrones para recibir crédito del IMSS

Listos más de 27 mil patrones para recibir crédito del IMSS(FOTO: Cuartoscuro)

México

Listos los primeros 27 mil créditos que el Gobierno Federal dará a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo afirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo que en la conferencia vespertina recordó que han sido 645 mil los interesados en recibir este apoyo.

Se trata de 25 mil pesos que micros y pequeños empresarios recibirán a través de tres bancos.

“Ellos están listos, son 27 mil 674 estas personas que ya se autoidentificaron ya pueden recibirlo y ahí es donde entra el gran trabajo de Economía y Tesorería que empezarán la dispersión a partir de la próxima semana en la cual ya empezarán a ver reflejados estos ingresos, los 25 mil pesos este es el primer grupo, sigue abierta la página, y así vamos a ir sumándolos, la intención es que stando aquí podamos ir informando cómo vamos, cuántos se han registrado, cuántos vamos pagando”.

Recordó que aún estará disponible en la página del IMSS, la inscripción para los interesados, a fin de otorgar un millón de créditos comprometidos. Por su parte Gabriel García, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la presidencia, informó que de los créditos que se destinarán a pequeños changarros como fondas, papelerías etcétera, a partir del 4 de mayo, se han aprobado el 21.5 por ciento de quienes se inscribieron en el Censo del Bienestar realizado por trabajadores del gobierno entre 2018 y 2019.

“Nuestra meta es de un millón, llevamos hasta hoy al mediodía 214 mil 115 aceptados, al 21.5 por ciento, este es el dato que se les estará proporcionando, comercios son 131 mil 683. 61%, talleres y fábricas que producen 36 mil 681, 17% y toda la parte de servicios 45 mil 751.22%”.

Mientras tanto la secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que este sábado, se darán a conocer nuevos créditos que brindarán el ISSSTE y Fovissste a trabajadores del Estado y el domingo, la Sedatu informará de otro paquete de apoyos que buscarán hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad