;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:00

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Rancho "El Faunito" decomisado a Javier Duarte será hospital de COVID-19

Esta propiedad fue del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso por corrupción

Rancho "El Faunito" decomisado a Javier Duarte será hospital de COVID-19

Rancho "El Faunito" decomisado a Javier Duarte será hospital de COVID-19 / @Inecol_mx

Mexico City

Debido a la Fase 3 y el aumento de personas contagiadas por COVID-19, EL Instituto de Ecología (INECOL) por medio de un comunicado informó sobre el préstamo del rancho “El Faunito”, que se encuentra en Fortín de las Flores, Veracruz para que se atienda a personas contagiadas por este virus.

En su momento esta propiedad fue del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso por corrupción.

Mediante un comunicado el Inecol aseguró que esta acción permitirá que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 / @Inecol_mx

También te puede interesar: Extraña complicación en la sangre estaría matando a pacientes con COVID-19

Según los reportes la propiedad cuenta con 6.8 hectáreas de extensión y fue incautado en noviembre de 2016 por la entonces Procuraduría General de la República. Posteriormente fue recuperada por el gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.

Más tarde la propiedad fue entregada al Instituto de Ecología (Inecol) perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que ahora servirá para hacer frente a esta pandemia.

Mediante un comunicado el Inecol informó lo siguiente: El Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID- 19.

También te puede interesar: Coronavirus: Mapa de casos positivos de COVID-19 en tu municipio o alcaldía

“Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho ‘El Faunito’, localizado en Fortín de las Flores. Esta acción permitirá que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad