;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:20

T-MEC entrará en vigor el próximo 1 de julio

Este Acuerdo es histórico ya que marca el comienzo de un nuevo capítulo para el comercio de América del Norte.

T-MEC entrará en vigor el próximo 1 de julio

T-MEC entrará en vigor el próximo 1 de julio / FOTO: Especial

El acuerdo del T-MEC entrará en vigor el próximo 1 de julio, luego de que Estados Unidos se convirtió en el tercer país en notificar que ya ha cumplido con los procedimientos internos para implementar el Tratado entre México, EU y Canadá.

Este viernes, el representante comercial estadounidense (USTR), Robert Lighthizer, informó al Congreso de su país, que tanto México como Canadá, ya habían tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos.

El protocolo modificatorio establece que el T-MEC estará vigente a partir del primer día del tercer mes siguiente a la última notificación. México notificó a sus socios comerciales que estaba listo el pasado 3 de abril, mientras que Canadá lo hizo un día antes.

Este Acuerdo es histórico ya que marca el comienzo de un nuevo capítulo para el comercio de América del Norte, al apoyar un comercio más equilibrado y recíproco, que conduce a mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto, señaló el representante comercial Lighthizer.

A través de un comunicado, la USTR detalló que el T-MEC contiene mejoras significativas y enfoques modernizados de las normas de origen, acceso al mercado agrícola, propiedad intelectual, comercio digital, servicios financieros, trabajo y muchos otros sectores.

Detalló que estas mejoras generarán más empleos, brindarán protecciones laborales más sólidas y ampliarán el acceso al mercado, creando nuevas oportunidades para los trabajadores, agricultores y ganaderos estadounidenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad