;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:39

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Empleados se quedan casi un mes en fábrica para hacer equipo médico

Sin dejar de trabajar por casi un mes durante 12 horas seguidas, estos trabajadores de una fábrica ayudaron produciendo mascarillas, batas y toallas

Empleados se quedan casi un mes en fábrica para hacer equipo médico

Empleados se quedan casi un mes en fábrica para hacer equipo médico / Redes Sociales

Ciudad de México

Sin dejar de trabajar por casi un mes más durante 12 horas seguidas sin ir a casa, estos empleados de fábrica decidieron ayudar de esta manera para producir equipo de protección para personal de salud que está atendiendo a pacientes de COVID-19.

La propagación de coronavirus que se vive en Estados Unidos hizo que estos empleados tomaran la decisión de vivir en la fabrica todo el mes de marzo sin regresar a casa para producir equipo de protección como máscarillas (cubrebocas), guantes, batas hospitalarias y toallas que servirán para la protección del personal de salud como médicos y enfermeras que están en la primera línea de acción en el combate contra el coronavirus.

Durante 28 días un grupo de trabajadores de una fábrica se guardó en su lugar de trabajo para no perder ni un minuto en la fabricación masiva de los materiales.

>TE PUEDE INTERESAR: "No están solos", el mensaje de los policías en el hospital a médicos

Estos trabajadores estuvieron durante casi un mes con turnos de 12 horas seguidas en dos grupos en Braskem América, en el condado de Delaware mismo lugar en donde comían y dormían.

En la fábrica estuvieron produciendo polipropileno, la materia prima utilizada para producir una fibra no tejida que es utilizada para hacer mascaras N95, batas de hospital y toallitas sanitarias que utilizarían los médicos, con toneladas de productos estos materiales se convertirán en productos de protección contra el coronavirus.

Han producido unos 500 millones de máscaras N95 y 1,500 millones de máscaras quirúrgicas

>TE PUEDE INTERESAR: Científicos mexicanos descifran genoma de variantes del SARS-COV-2

"Hay un brillo en los ojos de todos", expresó Joe Boyce supervisor de turnos de la fábrica, “Estamos verdaderamente honrados de poder devolver y apoyar a personas que nunca conoceremos de alguna manera”.

La fabrica les pago a todos los empleados el equivalente a trabajar 24 horas al día, incluidas las horas de descanso. Finalmente, los trabajadores se tomarán una semana de descanso, en compañía de sus familiares y pasando el tiempo volverán a sus horarios habituales.

Mark Nikolich es el director general de la empresa, Braskem America

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad