;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:21

W Radio

W Radio. Inicia Fase 3 de contingencia por covid: López Gatell

El acelerado número de contagios y hospitalizaciones por covid-19 activa la fase por lo que es necesario fortalecer la sana distancia

Inicia Fase 3 de contingencia por covid: López Gatell

Inicia Fase 3 de contingencia por covid: López Gatell / W Radio (Especial)

México

Esta mañana luego de la recomendación del presidente López Obrador por continuar con las medidas de sana distancia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio por iniciada la fase 3 de contigencia por covid-19.

Aseguró que la pandemia se ha controlado como se esperaba; no obstante reiteró la necesidad de reducir la presencia en las calles ante el aumento de contagios y hospitalizaciones.

“Vienen momentos difíciles pero cuando se está preparado y se ha tenido por varias semanas esta disciplina de quedarnos en casa se podrá llegar en las condiciones más favorables”.

En relación a las determinaciones tomadas por algunas entidades para forzar a la población a mantenerse en confinamiento, dijo que “la autoridad sanitaria estatal tiene la responsabilidad de hacer cumplir estas disposiciones en sus ámbitos de competencia, pero además aplicar las distintas modalidades administrativas que garantice que se cumpla la jornada de sana distancia.

Por ello dijo “hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de covid recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones pero que debemos seguir manteniendo la jornada de sansa distancia para que estos sean los mínimos posibles”.

Cabe mencionar que la fase 3 se caracteriza por el aumento en los contagios y la posible sobre carga del sistema de atención de salud en los hospitales, por lo que es necesario mantener la jornada de sana distancia.

Asimismo observar la suspensión temporal de toda actividad laboral no esencial en los diversos sectores, es decir, aquellas entidades privadas que no han suspendido y están fuera de las actividades esenciales deben suspender sus labores en las que sea posible realizar labores en casa.

Así también quedan suspendidas las actividades presenciales en el sistema educativo y la interrupción temporal de actividades en todo espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad