;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:12

#LoQueTienesQuéSaber ¿Cómo tramito un apoyo económico en la CDMX?

#LoQueTienesQuéSaber ¿Cómo tramito un apoyo económico en la CDMX?

#LoQueTienesQuéSaber ¿Cómo tramito un apoyo económico en la CDMX?(FOTO: Cuartoscuro)

Debido a las afectaciones económicas que ha causado la reducción de actividades debidoa  la pandemia de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México ha lanzado varias convocatorias para el acceso a ayudas o créditos.

Trabajadores informales

A partir de este lunes 20 de abril arrancó operaciones el Seguro Contingente, que entregará un solo apoyo de 1,500 pesos solo a los trabajadores que estén registrados en el padrón de la Secretaría del Trabajo local.

La recepción de solicitudes concluirá el 19 de junio de 2020 o antes si se agotael presupuesto destinado.

Los detalles del trámite se pueden consultar aquí: https://trabajo.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/entrega-styfe-apoyos-personas-no-asalariadas-para-enfrentar-contingencia-por-covid-19

Pequeños empresarios

Uno de los primeros programas fue el de un plan de financiamiento para otorgar 50,000 créditos de 10 mil pesos a microempresas afectadas por la contingencia sanitaria.

El trámite a través de Fondeso se saturó rápidamente. Las autoridades pidieron estar pendientes de más anuncios en la página https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/credito_covid_19

Seguro de desempleo

El seguro de Desempleo cambió sus reglas de operación durante la emergencia sanitaria, por lo que ahora ofrece un apoyo de 1,500 pesos mensuales por un bimestre.

Está destinado a mayores de 18 años en desempleo de un trabajo formal y población tradicionalmente excluida: mujeres despedidas por motivo de embarazo, migrantes connacionales repatriados o retornados, huéspedes de la CDMX, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión en la CDMX y personas de comunidades indígenas en desempleo.

El trámite puede realizarse aquí: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/

También atienden dudas en los número 55 5038 0200 ext. 1001 y 1005

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad