;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:16

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. IPN modifica calendario escolar para concluir semestre por COVID-19

Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que el segundo semestre del año que corresponde al 20-2 de enero a julio de 2020 no se perderá

IPN modifica calendario escolar para concluir semestre por COVID-19

IPN modifica calendario escolar para concluir semestre por COVID-19 / CUARTOSCURO

Mexico City

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció un reajuste en el calendario escolar para retomar las clases presenciales en todos sus niveles educativos debido al coronavirus COVID-19.

La Institución decidió dar a conocerte su decisión por medio de un comunicado, asegurando que el segundo semestre del año que corresponde al 20-2 de enero a julio de 2020 no se perderá.

También te puede interesar: Regreso a clases; las alternativas para maestros y alumnos por COVID-19

“Para estar en posibilidad de concluir el semestre, se recorre tres semanas el inicio del período vacacional de verano, respetando las tres semanas de vacaciones previamente establecidas”, explica el IPN.

De acuerdo con el comunicado se tiene planeado el regreso a clases presenciales el 1 de junio, para poder concluir el semestre el 24 de julio. En este tiempo se cubrirán 16 semanas de clases y evaluaciones finales.

Se tiene planeado el regreso a clases presenciales el 1 de junio, para poder concluir el semestre el 24 de julio / CUARTOSCURO

Mientras tanto el periodo vacacional de verano dará inicio el 27 de julio y terminará el 14 de agosto y posteriormente se iniciará el semestre 21-1 que comenzará el 24 de agosto.

“En un inicio dicha plataforma tuvo el propósito de mantener la actividad académica y aprovechar el tiempo de confinamiento en casa, pero ahora su finalidad es contribuir la continuación del semestre y proporcionar a nuestros estudiantes la oportunidad de concluir el semestre”, advierte el IPN.

También te puede interesar: Regreso a clases; esto es lo que se sabe ante la contingencia por COVID-19

Periodo vacacional de verano dará inicio el 27 de julio y terminará el 14 de agosto / CUARTOSCURO

El IPN señaló que para dar certeza a la conclusión del semestre actual se deberá realizar, en esta ampliación de la fase de confinamiento del lunes 20 de abril al 30 de mayo, un proceso de continuidad académica utilizando entre otros medios de comunicación la plataforma Elementos de Aprendizaje que está disponible desde el 18 de marzo pasado.

Además se puso a disposición de profesores y alumnos la plataforma de la Biblioteca Digital ya que a los profesores del IPN se les instruyó una serie de fechas y actividades para trabajar con sus alumnos.

También te puede interesar: Estas personas recibirán el apoyo de 25 mil pesos del Gobierno por COVID-19

Del 1 al 5 de junio, una vez que se retoman las actividades académicas presenciales se realizará una jornada llamada “Reafirmación Académica” / CUARTOSCURO

Se subrayó que en el periodo del 1 al 5 de junio, una vez que se retoman las actividades académicas presenciales se realizará una jornada llamada “Reafirmación Académica”, en la que se podrán confirmar los conocimientos curriculares obtenidos en línea.

También te puede interesar: Cenart lanza curso gratis de cine en línea por cuarentena

El IPN también informó que las fechas para aplicar el examen de COMIPEMS con el objetivo de ingresar al Nivel Medio Superior en la zona metropolitana se mantendrá conforme a la programación establecido para finales del mes de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad