Se suman Huawei, Alibaba e IBM a la Alianza "Blockchain" de Chongqing

Esta Alianza servirá para la construcción del "Cinturón y la Ruta", al reunir a "empresas de élite de todos los ámbitos.

Con el fin de impulsar la industria blockchain, integrar los recursos públicos y promover la circulación de elementos de ese sector, más de 100 empresas de blockchain, entre ellas Huawei, IBM, y Alibaba y Baidu, entre otras, crearon la Alianza de la Industria de Innovación de Aplicaciones de Blockchain de Chongqing.

De acuerdo con el diario China News, el director General de la Administración de Desarrollo de Aplicaciones de Big Data de Chongqing, Luo Qingquan, aseguró que el establecimiento de la Alianza servirá para la construcción del "Cinturón y la Ruta", al reunir a "empresas de élite de todos los ámbitos.

Según los informes, la alianza designó como consultores a Chen Xiaohong, profesor de economía de Malcolm K. Brachman en la Universidad de Yale, y a otros expertos de la industria.

En este contexto el professor Xiaohong dijo que la alianza reunirá a miembros de esta escala para crear un precedente nacional, con la alianza provincial de aplicaciones blockchain.

Cargando