;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:08

Agreden paristas de Prepa 8 a policías de la SSCCDMX

La presencia de la Polícía obedeció, al cumplimiento de las medidas cautelares indicadas por la CNDH a petición de los propios paristas.

Agreden paristas de Prepa 8 a policías de la SSCCDMX

Agreden paristas de Prepa 8 a policías de la SSCCDMX(Foto cortesía UNAM)

Por Octavio García

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) que se encuentran realizando labores permanentes de seguridad al exterior de la Escuela Nacional Preparatoria 8 "Miguel E. Schulz, fueron agredidos este sábado por encapuchadas y encapuchados que mantienen tomado el plantel desde febrero pasado con canicas lanzadas con resorteras a los elementos y ocasionando daños a la unidad en la que se encontraban.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de sábado (cerca de las 6:30 horas) cuando las y los embozados que mantienen tomado el plantel desde el pasado 19 de febrero, lanzaron canicas de mediano tamaño con una resortera a los elementos que se encontraban apostados a las afueras del plantel como parte del dispositivo especial de seguridad y vigilancia de paro de actividades indefinidas.

Esto a pesar de que la presencia de los uniformados obedece al cumplimiento de las medidas cautelares indicadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la queja presentada por ellos mismos.

Los agresores subieron a la azotea del plantel desde donde lanzaron los objetos con una resortera y rompieron la ventana de la puerta trasera de la unidad DF-005-Z1, por lo que los elementos reportaron los hechos a los mandos correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo estas mismas personas iniciaron un incendio en la planta baja del edificio B de dicho plantel, lo que destruyó cubículos administrativos; posteriormente el 25 de marzo, uno de los paristas fue sorprendido cuando robaba cuatro microscopios de la Prepa 8 con un valor de 20 mil pesos cada uno y desde entonces las agresiones a periodistas, uniformados y transeúnes han sido cada vez más violentas así como los actos vandálicos en prejuicio de las instalaciones universitarias sin que hasta el momento haya ningún detenidos por estos hechos.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad