;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:06

Apoyan 160 países solicitud de AMLO para intervención de ONU ante COVID-19

El presidente pidió apoyo a médicos y enfermeras de la tercera edad.

Apoyan 160 países solicitud de AMLO para intervención de ONU ante COVID-19

Apoyan 160 países solicitud de AMLO para intervención de ONU ante COVID-19 / FOTO: Especial

México

Cada día más países que integran la Organización de Naciones Unidas, apoyan la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea la ONU quien evite malas prácticas como acaparamiento y encarecimiento de los insumos necesarios para enfrentar la pandemia de Coronavirus, así lo afirmó el representante de México, Juan Ramón de la Fuente.

Durante la mañanera explicó que tras el planteamiento hecho por el primer mandatario en la reunión virtual del G20, se envió a los integrantes una carta mencionando los puntos que preocupan a México y tras algunas modificaciones que ellos mismos plantearon, se han sumado más de 160 países, que incluye a casi todos los países de América, para copatrocinar la propuesta.

Comentó que el siguiente paso es que el documento sea aprobado por la Asamblea General de la ONU, algo que dijo, podría ocurrir el próximo lunes.

Por su parte el presidente López Obrador anunció la convocatoria del gobierno federal para pedir que médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años de edad, se sumen al trabajo contra el Covid-19, regresando a laborar, aunque en institutos que no atiendan este padecimiento.

Indicó que de los 40 mil profesionales de la salud que se encuentran en esta condición, podrían sumarse 20 mil así mismo detalló que a quienes acepten sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar, tendrán un contrato de un mes a partir del 23 de abril con una compensación adicional del 30% en su salario.

Este jueves el Jefe del Ejecutivo Federal defendió la creación de la Guía Bioética de la Asignación de Recursos, dijo que es un código de ética necesario para los médicos ante decisiones drásticas, señaló que son situaciones humanas que viven muchas personas al tener que definiri si mantener en una condición a un enfermo terminal o evitar que siga sufriendo más y enfatizó que quienes se metan con eso es "no tener qué hacer".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad