;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:38

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Suman 449 muertos por COVID-19 y 5,847 casos positivos

Nos encontramos en la fase dos con transición a la fase tres, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

Suman 449 muertos por COVID-19 y 5,847 casos positivos

Suman 449 muertos por COVID-19 y 5,847 casos positivos(FOTO: Cuartoscuro)

Aumentó a 449 la cifra de muertes por COVID-19 en México, informó esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia diaria nocturna, el funcionario detalló que también aumentó a 5,847 el número de personas contagiadas por el virus, mientras que 2,282 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Detalló que la primera víctima mortal de menos de 25 años en nuestro país fue una niña con Síndrome de Down y cardiopatía congénita, que agravaron su condición.

Respecto al Operativo de Inspecciones Federales del Trabajo durante la contingencia, López Gatell detalló que 15% de las empresas del país no accedió a los exhortos para el cierre de operaciones, por lo que advirtió de clausuras contra ellas.

Señaló que dichas empresas se dedican a ramos no esenciales, tales como la industria automotriz, tiendas departamentales, industria textil, maderera, aeroespacial, maquilado industrial, tabacalera, construcción, etc.

Finalmente, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que las batas y cubrebocas enviadas a gobernadores del PAN son insumos donados que no son para uso clínico, sino para personal con bajo riesgo de contacto con el COVID-19.

Agregó que de ninguna manera se trata del material que fue adquirido a China para la protección del personal de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad