;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:31

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Se alistan IMSS e ISSSTE para fase tres de Covid-19

Asegura director del IMSS que se atienden particularidades con gobernadores.

Se alistan IMSS e ISSSTE para fase tres de Covid-19

Se alistan IMSS e ISSSTE para fase tres de Covid-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El IMSS trabaja todo el tiempo para estar listo para la entrada de la fase tres de coronavirus, fue lo que aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

En entrevista en Palacio Nacional el funcionario negó que exista ya desbordamiento en algunas clínicas u hospitales del país.

Y dijo que ayudará en mantener esta situación la atención que se dará en los hospitales particulares para situaciones cómo partos o enfermedades diferentes al coronavirus además de que quienes no tengan que salir permanezcan con la medida de quedarse en casa. Respecto a las declaraciones del gobernador, Jaime Bonilla que en Baja California los médicos caen como moscas, el titular de IMSS aseguró que la situación está siendo atendida y analizada.

Y es que insistió que hay médicos que trabajan un turno en el IMSS y otro en otras instituciones. Así mismo refirió que está en marcha el plan para contar con los ventiladores necesarios para atender la contingencia.

Negó que se estén haciendo comprar irregulares como la que se menciona de dos mil 500 aparatos donde afirmó que el IMSS no ha hecho pago alguno. Evitó responder a las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa que en Puebla sólo llegaron dos cajitas con dos mil cubre bocas, y enfatizó se está teniendo coordinación constante con cada mandatario estatal.

Por su parte el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, dijo que será entre jueves y viernes cuando se tenga un panorama más claro para la entrada de la fase tres y comentó que solicitó ayuda a la Secretaria de Seguridad para cuidar de doctores y personal de salud en institutos.

Respecto a la denuncia de falta de insumos en el hospital Primero de Octubre comentó que ya fueron entregados y se revisará que ello no vuelva a ocurrir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad