;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:42

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Diputada federal pide proteger de agresiones a personal de salud

Diputada federal pide proteger de agresiones a personal de salud

Diputada federal pide proteger de agresiones a personal de salud(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La diputada Melba Farías Zambrano, presentó un punto de acuerdo para exhortar, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, así como a las secretarías de Salud y de Seguridad y Protección Ciudadana, a coordinar acciones para frenar las agresiones contra personal médico y de enfermería durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lamentó que, mientras en otros países los profesionales de la salud que atienden la contingencia son considerados héroes , en México el personal médico sea objeto de una alarmante violencia que va desde la discriminación, insultos y amenazas, hasta la agresión verbal, psicológica y física.

La también integrante de la Comisión de Igualdad de Género subrayó que estos ataques son resultado de la falsa creencia de que todo el personal de salud esta contagiado de Covid-19,o por el temor colectivo producto de una desinformación o información inexacta difundida por distintas redes sociales.

Por ello, demandó al Conapred fortalecer las campañas de prevención de la discriminación y violencia contra el personal médico y de enfermería.

Mientras que a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, les pidió implementar de manera coordinada una estrategia para garantizar la seguridad e integridad de las y los profesionales de la salud dentro y fuera de sus centros de trabajo.

La legisladora de Morena por Coahuila, remarcó que esta medida, se suma al llamado que diversas instituciones, como el IMSS e ISSSTE, hacen a la población en general para frenar la violencia y discriminación en contra del personal de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad