;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:18

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Suman 332 muertes en México por COVID-19 y más de cinco mil positivos

Suman 332 muertes en México por COVID-19 y más de cinco mil positivos

Suman 332 muertes en México por COVID-19 y más de cinco mil positivos(Foto: captura de pantalla)

Hasta este lunes, suman 332 defunciones y 5,014 casos confirmados de COVID-19 en el país, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Durante la conferencia nocturna, agregó que hay 9,341 casos sospechosos y se han recuperado 1,964 personas.

La directora del Centro Nacional de Equidad de Género y de salud reproductiva, Karla Berdichevsky, informa qué hay un lineamiento en la atención de embarazo, parto, puerperio y al recién nacido.

Dijo que frente al COVID-19 hay que considerar los riesgos diferenciales por lo que es necesario garantizar los servicios de salud para estas personas.

Señala que además de la sana distancia y la higiene deben seguir confinadas y cuando lleguen a los servicios de salud pasarán por filtros de supervisión al ingreso de las clínicas.

La funcionaria le recordó a las mujeres embarazadas que no dejen de asistir a su consulta prenatal.

Por su parte, el doctor Víctor Borja, director de prestaciones médicas del IMSS comentó qué hay un “bono” para los trabajadores que van a estar en la “primera línea”.

Dijo que el IMSS sí tiene estrategia para el personal que va a estar en la primera línea. Dice que ya se retiraron 20 mil trabajadores que están en la primera línea que eran vulnerables y ya están en su casa, entre ellos hay 9 mil médicos y enfermeras.

Hay una vigilancia extrema del personal médico. 4 mil 148 han sido sospechosos de COVId y ya están en su casa. Esto es una pérdida pero es importante que se mantenga en su casa. Hay 535 positivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad