;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:13

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Decide SCJN sesionar vía remota a partir del 20 de abril

Su presidente Arturo Zaldívar condenó los ataques de que han sido objeto los trabajadores del sector salud por parte de usuarios.

Decide SCJN sesionar vía remota a partir del 20 de abril

Decide SCJN sesionar vía remota a partir del 20 de abril(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

En decisión histórica, así fue calificada por su presidente el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó sesionar remotamente a partir del 20 de abril.

A través de su cuenta de twitter Arturo Zaldívar subrayó que la prioridad es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional.

“El Poder Judicial Federal seguirá estando a la altura. Es tiempo de unidad y solidaridad. Juntos saldremos adelante”, escribió en sus redes sociales el ministro presidente del alto tribunal.

Como se recordará el pasado seis de marzo y ante la situación sanitaria que se vive en el país por el Coronavirus (COVID-19) y como medida preventiva, el Pleno de la SCJN determinó que a partir de ese día se cancelaban todos los programas públicos programados.

Además los integrantes del Alto Tribunal resolvieron también que las sesiones públicas tanto del Pleno como de las Salas de la SCJN se restringiría al público, manteniendo su publicidad mediante transmisión en vivo por Justicia Tv (190 IZZI • 360 Dish • 639 SKY y Totalplay • 719 AXTEL); y a través de los sitios web de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de Justicia TV: www.scjn.gob.mx y https://justiciatv.mx/.

Por otra parte el ministro presidente del alto tribunal condenó a través de su cuenta de twitter los ataques de que han sido objeto los trabajadores del sector salud.

“La discriminación y ataques a quienes trabajan en el sector salud son inadmisibles. Lejos de eso, es momento de expresarles una profunda gratitud por su invaluable sacrifico en beneficio de todos. Su trabajo hará posible que salgamos adelante. Es tiempo de unidad y solidaridad”, tuiteó Arturo Zaldívar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad