;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:40

Aumenta a 233 el número de muertos por COVID-19

Un error que se va a enmendar la reactivación de producción de cervezas, asegura López-Gatell.

Aumenta a 233 el número de muertos por COVID-19

Aumenta a 233 el número de muertos por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como un error calificó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el exhorto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sader) a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta para continuar con sus actividades de producción y distribución de cerveza tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la nocturna, el funcionario indicó que sólo el sector esencial como la producción de alimentos, son los que deben seguir en operaciones.

“Hay una disposición general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspenden temporalmente las actividades laborales excepto las escenciales que están claramente identificadas en el decreto del Consejo de Salubridad General y el acuerdo de la Secretaria de Salud publicado el 31 de marzo y no se incluye la fabricación de cerveza entonces eso se va a enmendar, el secretario de Agricultura ya ha tomado cargas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad, eso es un error, la industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones... es un error y se va a enmendar”.

José Luis Alomía director de Epidemiología dio a conocer que ya son 3 mil 844 casos confirmados de Covid 19, 10 mil 300 casos permanecen como sospechosos y se han registrado 233 muertes.

Detalló que del total de los casos confirmados, 68 por ciento permanece ambulatorio y 17 por ciento se encuentran graves además que un 42 por ciento del total ya se recuperaron.

El grupo de riesgo por edad para enfermar se encuentra entre los 25 a 59 años, sin embargo la letalidad se encuentra entre las personas mayores de 60 años.

Por otro lado, Jorge González Olvera director del Conadic agregó que para aquellas personas que consumen sustancias como el cigarrillo, tabaco, vaporizadores y mariguana evitar el consumo pues estas practicas son riesgosas en sí, en este momento de la epidemia se incrementa el riesgo a la salud.

Señaló que el 75 por ciento de la población mexicana consume regularmente alcohol, por ello hizo un llamado a la mesura durante la permanencia de las personas en casa.

Juan Manuel Quijada director general de servicios de atención psiquiátrica pidió a la población cuidar el sueño, tomar suficientes líquidos, mantener actividad física durante esta cuarentena y evitar la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad