;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:41

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Refrescante; reactivan producción de cerveza

La Sader invitó a la Industria Cervecera a reanudar sus actividades de fabricación y comercialización en el país.

Refrescante; reactivan producción de cerveza

Refrescante; reactivan producción de cerveza / FOTO: Especial

México

Productores de cerveza podrán reanudar sus operaciones en México, luego de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) envió a la Cámara de la Industria Cervecera un oficio en el que se invitó a sus integrantes a reanudar sus actividades de fabricación y comercialización en el país.

La Sader solicitó a los productores que al reanudar operaciones se apliquen estrictas medidas de seguridad e higiene ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

El oficio fue recibido por la cámara el pasado 6 de abril, por lo que algunos productores reanudaron operaciones desde ayer.

El documento enviado por la secretaría reconoce la importancia de la “operación de la agroindustria de la cebada”, aunque no hace un reconocimiento explícito de la industria como esencial para el funcionamiento de la economía.

El pasado 31 de marzo, ante la crisis sanitaria quedaron suspendidas todas las actividades no esenciales en todo el país, por lo que sólo pueden seguir operando empresas cuyas actividades sean necesarias para atender emergencias médicas, seguridad pública y actividades esenciales para el funcionamiento de la economía, como la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, así como la agrodindustria.

Sin embargo, una de las cerveceras dijo que en caso de que el gobierno federal considerara oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como “producto agroindustrial", la empresa estaría lista para ejecutar un plan con más del 75% de su personal trabajando desde casa y al mismo tiempo garantizar el abasto de cerveza.

Tras el oficio de Sader, la cervecera reinició operaciones el 9 de abril en sus 11 plantas, con sólo 25 por ciento de su personal “fuera de casa”, en línea con las disposiciones sanitarias.

La Sagarpa solicitó a las cerveceras dar prioridad de compra al producto y materia prima nacionales, así como considerar el apoyo directo a los productores de cebada del país y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad